¿Cómo evitar accidentes durante una exposición radiográfica?
Entradas
Mostrando las entradas de junio, 2018
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Protección Radiologica en el área de fluoroscopia Es importante interponer entre la fuente de radiación y el operador algún material absorbente de la radiación, esto logrará una disminución o atenuación en la intensidad de las radiaciones.También, es necesario el uso de todos estos protectores, ya que usándolos disminuimos el riesgo y la dosis que llega a zonas que no deben ser irradiadas. En el caso del personal de salud que trabaja en esa área su uso es indispensable debido a que en estas áreas la dosis para obtener imágenes en movimiento es elevada. Protectores gonadales : Para preservar la fertilidad del personal de salud. Protector de tiroides: Se usa para proteger la glándula tiroides y evitar desarrollar algún cáncer, tumor benigno o maligno, debido a que esta glándula es muy sensible en los adultos. Lentes plomados: La exposición a las radiaciones ionizantes produce daños en el cristalino y aparición de cataratas, científicamente comprobado, para disminu...
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Exámenes Portátiles Buen uso del dosímetro Dosímetro personal Se usa un dosímetro en cualquier área de radiológica con radiaciones ionizantes para medir de forma numérica la exposición a la radiación ionizante y evitar los efectos dañinos que puede producir sobre el personal que esta trabajando con estas radiaciones. Estos van a producir una acumulación de energía al ser expuestos a la radiación, almacenando la exposición en periodo de tiempo en el que el personal de salud lleva el dispositivo. La recomendación para un buen uso del dosímetro se encuentra en la imagen superior.
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Importancia del mandil plomado MANDILES PLOMADOS Los mandiles de plomo absorben el 90-95% de la radiación dispersa que llega al tronco. Si la corriente de los rayos X es 100 kVp un mandil de plomo debe tener al menos 0,25 mm de espesor. Un mayor espesor, de 0,5 a 1 mm, es obviamente mejor, aunque a expensas de mayor peso del equipo, lo que puede ser un impedimento importante si se lleva durante mucho tiempo. Los mandiles que rodean por delante y detrás son recomendables cuando el clínico tiene que volverse frecuentemente. Las piernas también deberían ser protegidas.